Inicio > Data East

Data East

Data East

Data East

Año: 1988

Descripción

Data East fue una empresa japonesa con sede en Tokio conocida como DECO y una subsidiaria estadounidense, Data East USA, en California.

Se fundó en 1976 como Data East Corporation, Tetsuo Fakuda la crea como una compañía de ingeniería electrónica. Compatibilizando la creación de cartuchos intercambiables para las maquinas recreativas y el desarrollo de videojuegos.

En la década de los 80, en la crisis del videojuego de 1983 Data East fue capaz de sobrevivir ya que no solo se dedicaba a ellos y por ello provoco que se posicionara como uno de los principales desarrolladores de videojuegos.

Con los beneficios que obtuvo en la segunda mitad de los años 80 creo otra línea de negocio con la creación de pinball. Consiguiendo licencias de películas importantes de la época como Batman, Star Wars o Back to the Future, de series como The Simpsons y licencias de personajes o grupos importantes como Guns n Roses o Michael Jordan. Teniendo una gran actividad de creación de pinball hasta 1996 que produjo su venta a Sega, que más tarde la revendería en 1999 a Gary Stern, que le cambiaria el nombre por el de Stern Pinballs.

En el apartado de los videojuegos  en los 90 seguiría teniendo, pero entro en una crisis financiera y a finales de la década tuvo que reorganizarse, vendiendo maquinaria y cediendo licencias de sus videojuegos para intentar remontar económicamente. Los esfuerzos no sirvieron de nada y en Junio de 2003 se declaro en bancarrota.

Modelos del fabricante

 

Allplay S.L ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2017. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Zamora.

© PinballHouse - AllPlay S.L. - Todos los derechos reservados
Privacidad | Cookies | Aviso Legal | Condiciones
Este sitio web usa cookies